Elegir donde Estudiar es un Derecho

El Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo (IUNMa), junto a estudiantes, docentes y ciudadanos reclamaron, en el Ministerio de Justicia del cual dependen, una respuesta frente al reclamo de un edificio para el dictado de clases y los nombramientos docentes.


Un contingente de docentes y estudiantes del C.E.N.S. N°460 Escuela Popular "Madres de Plaza de Mayo" se hicieron presentes apoyando la lucha.



Zarranz narró cómo había sido la concentración en la puerta del Ministerio. “Un asesor del ministro Garavano recibió a dos representantes de la Junta Docente y se comprometió a dar respuesta sobre la deuda que el Estado mantiene con los docentes, sobre los nombramientos. En cuanto al tema edilicio el funcionario dijo que era atribución del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. Vamos a seguir manifestándonos hasta que nos den una respuesta”, sostuvo.

Por su parte, Hebe de Bonafini afirmó que después de más de un año de haber sido aprobado el Instituto, aún debían seguir peleando: “Está todo firmado, acordado y comprometido, pero no nos dan nada. Nosotros no tenemos edificio para funcionar, a otras universidades no les han aprobado el presupuesto, y son universidades muy grandes; pero los profesores no cobran, son sueldos miserables y no les pagan. Por suerte los compañeros del Instituto han aprendido a pelear y saben que sin pelea no se puede conseguir nada”, afirmó Bonafini.





0 comentarios:

Publicar un comentario